Comencemos por lo más básico: los utensilios que necesitarás

5 Jul

Hay algunas cosas muy básicas sin las cuales no podrás hacer absolutamente nada en la cocina. Y si jamás has cocinado nada en tu vida o tus intentos no han sido muy felices, es muy probable que no tengas los implementos básicos o tus implementos no sean los más apropiados.
La lista de utensilios de la cocina de cualquier cocinero aficionado es sumamente larga, pero espero que esta pequeña lista te ayude. Verifica lo que tienes en tus gabinetes y gavetas y si no lo tienes, pues debes empezar por comprarlos:

SARTÉN DE TEFLÓN. Una buena sartén con recubrimiento de teflón es indispensable. La sartén no debe ser demasiado grande, alrededor de 15 cms de diámetro es suficiente. Fíjate que sea un poco pesada. Si tienes varias opciones en la tienda, escoje una de las más pesadas. Las pesadas funcionan mejor por razones que expondré en otro post. Si la consigues con tapa, mucho mejor. El recubrimiento de teflón interior debe ser suave y opaco y el asa debe ser firme.

PALETA, ESPUMADERA Y CUCHARA PLÁSTICA O DE MADERA. Importante que no sean de metal para que no rayen tu sartén de teflón. En el caso de las cucharas, siempre es buena idea tener al menos 2 cucharas de madera a la mano.

OLLA GRANDE Y OLLA MEDIANA CON TAPA. Preferiblemente de acero inoxidable. La grande debe tener capacidad para por lo menos 2 litros de agua. Para la pequeña con medio litro a un litro de capacidad es suficiente.

CUCHILLOS. Uno mediano tipo “cuchillo de chef” y uno más pequeño para cortar y pelar. Invertir en un buen cuchillo es siempre una buena idea.

TABLA PARA PICAR. Preferiblemente plástica o de madera. Las plásticas tienen la ventaja que no absorben malos olores y son mas fáciles de limpiar que las de madera, pero cualquiera de las dos te puede servir.

OTROS UTENSILIOS. También te recomiendo adquirir un buen colador para pasta y un buen abrelatas.

¿Lo ves? esto es lo más básico, básico. A medida que vayas avanzando en tus experimentos en la cocina iremos añadiendo utensilios. ¡Buena suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Club de los Buddhas Solitarios

¡Entra y mira el Dhamma!

Como los locos

El Consejo de Buda

Como los locos

Trail of Inspiration

Como los locos

A %d blogueros les gusta esto: