Cómo no quedar en la ruina al comprar maquillaje

1 Abr
Makeup

Makeup (Photo credit: mag3737)

Hace ya un par de años que una amiga me escuchó quejarme de los precios que tenía el maquillaje (en Venezuela vivimos en una sociedad altamente inflacionaria y los precios suben con frecuencia) y me recomendó que probara una marca ya conocida.

-Compra el compacto de Valmy -me dijo-

Mi respuesta inmediata a su comentario fue arrugar la cara y preguntar:

-¿Valmy?

Ante su insistencia y luego de aclararme que habían mejorado el producto y ella lo venía usando desde hace bastante tiempo, decidí probarlo. Debo recordar que Valmy es una marca de cosméticos venezolana de muchos años, pero que siempre estuvo posicionada como una marca económica y sus productos tenían un desempeño bastante básico (por no decir malo en algunos casos). En fin, cuando me acerqué a la exhibición quedé gratamente sorprendida por los empaques y el surtido. Era obvio que algo había cambiado, la marca se había actualizado. La segunda sorpresa fue el precio. Con lo que antes compraba sólo un compacto de Clinique, ahora podría surtir mi estuche completo con Valmy.

Cortesía de Valmy.com

Cortesía de Valmy.com

El compacto Perfect Finish tiene un estuche que se aprecia robusto. Cubre bastante bien sin dejar pastosa la piel, se siente ligero y tiene una amplia variedad de tonos. Tiene un separador que impide que la esponja o aplicador esté constantemente en contacto con el polvo en si mismo. Esto es muy bueno porque alarga la vida del producto, ya que no se contamina tan fácilmente (de grasa, de células muertas y hasta de bacterias presentes en la piel). Más recientemente en vez de aplicarlo con la esponja que trae, estoy utilizando una brocha de polvos sueltos y me gusta mucho más el resultado. Sé que no es la forma recomendada de usarlo, pero así lo uso y me va buenísimo.

Cortesía de Valmy.com

Cortesía de Valmy.com

En principio debo aclarar que no soy profesional del maquillaje ni nada parecido, pero como consumidora sé muy bien lo que me va y lo que no, he tenido oportunidad de probar un poco de casi todo y al final, esta es sólo mi opinión. El asunto con Valmy es que unas veces sorprende y otras veces decepciona.

Posterior a este relato me dediqué a buscar correctores y bases pero lamentablemente no tienen NI UN SOLO TONO que se acerque al tono de mi piel. Me aventuré a comprar la base Perfect Finish con el tono que me pareció era el más adecuado, pero quedó de adorno en mi estuche de maquillaje por hacerme ver color naranja. No tengo muchas cosas buenas que decir sobre el producto en si mismo. Mi piel tiene zonas muy grasas y los productos tienden a cumularse y verse “cuarteados” al pasar poco tiempo. Esta base no fue la excepción.

Luego de un largo tiempo me aventuré de nuevo porque estaba buscando un tono de sombra color humo. No me dirigí específicamente al exhibidor de Valmy, sino que tras dar vueltas por toda la sección de maquillaje sin conseguir lo que buscaba, el de esta marca fue el único que conseguí. Debo decir que a pesar de la forma muy extraña y poco práctica de su aplicador, estoy muy contenta con el producto. Incluso el aplicador mismo es de buena calidad. Muy bueno para el precio.

En función a lo que he visto y probado de esta marca, definitivamente recomendaría el uso del polvo compacto Perfect Finish. También recomendaría a cualquier interesada que pruebe sus sombras de ojos, parece ser un producto muy bueno para uso diario. La paleta de colores no me pareció en particular buena, sino más bien un poco payasesca (esta palabra no existe, pero de existir su definición sería: apto o adecuado para un payaso) pero si logras conseguir tonos que te gusten, no dudes en llevarlos.

Cortesía de Valmy.com

Cortesía de Valmy.com

En cuanto a los rubores, no me he atrevido a adquirir alguno por el mismo tema de los colores. Me parecen muy fuertes y saturados. O bien demasiado naranja o demasiado rosa o demasiado….  Demasiado. Cuando finalmente me atreva a probarlos seguramente comentaré por aquí. En cuanto a la marca misma, me parece que ha vivido un proceso de transformación muy interesante en los ultimos años. Tengo muchas cosas que decir sobre Valmy como observador externo con una perspectiva bastante entrenada en el asunto de las marcas y como consumidora simple y llana. Pero como son muchas, quedarán para futuras publicaciones.

Responder

El Club de los Buddhas Solitarios

¡Entra y mira el Dhamma!

Como los locos

El Consejo de Buda

Como los locos

Trail of Inspiration

Como los locos

