Escógete

11 Jun

Esta sería la traducción que hago del título del libro que llegó a mi por medio de estas vías intrincadas de web, que en inglés se titula CHOOSE YOURSELF.

No tengo el libro en mis manos, pero si una muy efectiva presentación que da el autor acerca de por qué debemos revolucionar nuestra manera de pensar y de ver nuestra vida en términos prácticos y cómo el libro profundiza y amplía sobre este tema.

Pero hay más. El autor asegura que no necesita ni tiene la intención de lucrar con la venta del libro y que su intención es ayudar a la gente en esta compleja realidad que vivimos. Aquí es donde yo pongo cara de incredulidad y digo: ajá, pero más o menos ¿qué quiere decir eso, que lo puedo bajar gratis? No, en realidad no es así de fácil. El autor pide que canceles el costo del libro y lo leas. Y que si puedes comprobar que lo leíste, él te reintegra el dinero que pusiste en el libro.

Se los digo desde ya: no tengo el libro, no lo he leído. Pero si leí los comentarios de casi todas las 44 personas que ya lo han comprado en Amazon y además han dejado su calificación del libro.

La primera calificación de 5 estrellas lo más probable es que haya estado escrita por alguien pagado por el autor. Incluso lo que dice y la forma en la que está escrita lo reafirma. El resto de las calificaciones (que suenan más honestas) son positivas.

De las aprox. 6 calificaciones negativas, una de ellas indica que el autor no reembolsa el dinero del libro (lo cual, seguramente Ud. Lector igual que yo, ya habíamos sospechado). El resto se queja ampliamente de que sólo ofrece una colección de lugares comunes y de sentido común que ya sabemos o intuimos, de esta manera ayudando en nada, o se quejan de su forma muy particular (e intuyo que hasta ofensiva) de escribir y expresar sus ideas. O, se quejan de que el libro está orientado básicamente a quienes son o desean ser emprendedores únicamente.

A pesar de esto, la presentación que me llevó al libro (aquí, si quieres verla) y el blog del autor me parecieron interesantes, así como los comentarios positivos que ha tenido el libro. Por algo será que estoy hablando de él en mi blog, ¿correcto?

En fin, aún no me he decidido en comprar o no comprar. En cualquier caso, las limitaciones Cadivi venezolanas que todos los locales conocemos seguramente terminarán frustrando cualquier intención de compra.

Si alguien que me lea se aventura, me encantaría que me contaran qué les pareció y si efectivamente obtuvieron devolución del dinero invertido.

Responder

El Club de los Buddhas Solitarios

¡Entra y mira el Dhamma!

Como los locos

El Consejo de Buda

Como los locos

Trail of Inspiration

Como los locos

