Jueves de #TBT

6 Ago

Jueves de #TBT . Les presento uno de mis primeros jabones por saponificación. Hace un chorro de años.

Era mi primera vez usando colorantes “de gente seria”, es decir, mica, que me había costado una fortuna adquirir. Por supuesto compré un solo color, que era lo que me permitía mi presupuesto y fue un bellísimo azul.
Los bordes estaban un poco rústicos y el jabón se me llenó de ríos de glicerina, pero la verdad es que a mi me encantan los ríos de glicerina (a menos que te arruinen totalmente el diseño). Los ríos de glicerina es un fenómeno en el cual al jabón saponificado o jabón natural, le salen unas franjas de otro color, o un poco transparentes, que parecen ríos. No es más que glicerina, que es un hidratante super común en cosmética y es subproducto natural de la saponificación de las grasas.

La verdad es que el aspecto cremoso y los ríos de glicerina me encantan, se ven hermosos.

P.D. La foto está subida a mi cuenta de Instagram. Si tienes Instagram, pásate por allí wwww.instagram.com/ore_spa/

Deja un comentario

El Buddha Desnudo

Las cosas como son

Comments on Sanganatural 2: Emulsionantes 6ª Parte

Mi blog de cosmética, mindfulness y más

Comments on Sanga natural: Emulsionantes 3ª parte

Mi blog de cosmética, mindfulness y más

El Consejo de Buda

Mi blog de cosmética, mindfulness y más